Antonio Sánchez Bernad

De Wiki100_CruzRojaElche
Saltar a: navegación, buscar

Participante en la reunión celebrada el 12 de Septiembre de 1909 para la constitución de la Cruz Roja en Elche.

[1]Fué fundador de la Cruz Roja de Elche, desempeñando la primera Vice-presidencia en la Comisión de Partido; desde el mes de Febrero de 1910, hasta la muerte del llorado D. Tomás Sempere Juan (16 Agosto 1914), en que se encargó de la Presidencia interinamente, cargo que se le confirmó por la superioridad, en Octubre del mismo año, y que ha venido desempeñando sin interrupción hasta la reorganización de la Cruz Roja Española en Octubre de 1924, en que fué nombrado por la Asamblea Suprema a propuesta de S.M. la Reina, Presidente-Delegado.

Es persona activa y de una gran voluntad; fué periodista, habiendo colaborado en todos los periódicos publicados en Elche desde el año 1888 y en algunos de la capital; tiene iniciativas y laboró siempre en la formación y sostenimiento de las sociedades culturales y de socorro mútuos.

En política desempeño el cargo de concejal y teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento en diferentes etapas, regentando la Alcaldía de Elche unos cuatro meses al advenimiento del Directorio en 1923.

El 20 de enero de 1925 le fue concedida la distinción de Gran Placa de 2ª clase por la Asamblea Suprema de la Cruz Roja Española, tras haber recibido anteriormente la medalla de plata en 1911 y la medalla de oro en 1915.[2]

Referencias

  1. Artículo original publicado en el Diario El Ilicitano, 8 de Diciembre de 1929
  2. Diario Nueva Illice, 22 de marzo de 1925