Cruz Roja del Mar

De Wiki100_CruzRojaElche
Saltar a: navegación, buscar

[1],En el año 1970, a raíz del hundimiento en La Coruña del pesquero "El Isla", así como varios yates en la localidad catalana de Arenys de Mar, la Subsecretaría de la Marina Mercante propuso la participación de la Cruz Roja española para la prestación del servicio de salvamento de náufragos y que fue aceptado el 8 de julio de 1971 con la publicación de las "Normas provisionales de funcionamiento de la Cruz Roja del Mar". Los impulsores de la CRM fueron la Liga Naval Española, la propia Cruz Roja y la Dirección General de la Marina Mercante.

La Cruz Roja del Mar nace pues en este año ante la necesidad de un organismo que velara por la seguridad de la vida humana en la mar en las costas españolas, Cruz Roja Española decide participar plenamente en la prestación del servicio de salvamento de náufragos creando una nueva sección denominada Cruz Roja del Mar cuyos objetivos son las de salvar las vidas humanas en peligro en las aguas del litoral e interiores.

Su antecesor directo fue la Sociedad Española de Salvamento de Náufragos creada en 1880 y que ante su existencia ya languideciente se integró en la Cruz Roja del Mar en el año 1972.

Tras varios años de funcionamiento, la Cruz Roja del Mar desaparece como tal, constituyendo el Proyecto de Navegación

Época

Desde 1975 hasta

Referencias

  1. Cruz Roja del Mar Sección Naval de Palma, página no oficial