Fernando Pascual Oliver

De Wiki100_CruzRojaElche
Saltar a: navegación, buscar
Fernando en un servicio preventivo de Semana Santa
Fernando Pascual Oliver (26 de agosto de 1980 - 25 de julio de 2009) fue voluntario de Cruz Roja durante muchos años (desde el 16 de noviembre de 1992). Primero fue componente de CRJ (Grupo de Menores y Grupo de Medioambiente), despues y a partir del 18 de enero de 1997, se incorporó al Area de Socorros-Servicios Preventivos. Prestó su servicio militar en Cruz Roja Española que terminó el 15 de octubre de 1999. A partir de esa fecha siguió prestando sus servicios en el Area de Socorros.

Dedicó tiempo y esfuerzo tratando de ayudar a los demás, peleando por aquello que quería y manteniendo, durante los últimos años, una lucha más dura si cabe contra su enfermedad. Desgraciadamente la enfermedad acabó venciendo.

Durante su tiempo en Cruz Roja, participó sobre todo en servicios y actividades de socorros y emergencias. Era lo que le gustaba hacer y en lo que se encontraba a gusto.

Era una persona sencilla, un chaval sano. Era alguien capaz de conseguir quitar importancia a algo que tenía tanta como tiene esa lacra de la sociedad actual llamada cáncer, capaz de hacer ver a los demás que estaba bien, que lo llevaba bien, que iba mejorando. Capaz de tranquilizarnos.

A todos los que fuimos, y siempre seremos, sus compañeros de Cruz Roja nos ha dejado helados la noticia de su pérdida. Nos hemos llamado, nos hemos visto personalmente para darnos la noticia unos a otros. La reacción siempre ha sido la misma: "¿Fernando?, pero...", incredulidad, emoción y un escalofrío que aún se siente escribiendo estas líneas. Todo se ha parado por un instante. "...no puede ser...". Por desgracia, sí que lo es.

Desde aquí, la intención de esta entrada en el wiki no es otra que dejar un pequeño recuerdo más, un breve homenaje a una gran persona, gran luchador, que desde luego no ha recibido lo que se merecía, y dar un pequeño empujón de ánimos a la familia, novia y demás seres queridos que han quedado inmersos en un gran agujero de soledad. Desde aquí, ánimo a todos y sabéis que en esta casa nos tenéis para lo que haga falta.

¿Quién pulsará ahora la pastilla del walkie en los servicios? Se te va a echar mucho de menos Fernando. Un saludo allá donde estés. D.E.P.