Iniciación

De Wiki100_CruzRojaElche
Saltar a: navegación, buscar

Proyecto originariamente perteneciente a Cruz Roja Juventud que trataba de formar sobre la Institución a todos los futuros voluntarios de Cruz Roja Juventud.

Todos los jóvenes que querían ser voluntarios de Cruz Roja Juventud, despues de inscribirse, realizaban unas sesiones de formación en Cruz Roja. Esta formación se dividía en cuatro sesiones que se impartían los sábados, coincidiendo con las reuniones de los voluntarios de Cruz Roja Juventud. En la primera sesión se realizaban dinámicas de presentación de los participantes y se hablaba del origen y la historia de Cruz Roja y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y como se encontraba organizado. En la segunda sesión se explicaba la ideológía de Cruz Roja, los Principios Fundamentales, el Derecho Internacional Humanitario y el emblema de Cruz Roja. En la tercesa sesión se explicaba la historia de Cruz Roja Española y la Cruz Roja en Elche, cómo se orbanizaba la Cruz Roja en Elche y los diferentes proyectos que existía, para que el futuro voluntarios pudiese elegir en qué proyecto quería participar. En la cuarta sesión, se hablaba sobre el voluntariado, cual era el modelo de voluntariado de Cruz Roja Española y en Elche, se explicaban los derechos y deberes del voluntario, y al finalizar la sesión, el voluntario elegía el proyecto en el que quería participar.

Años después, el proyecto de iniciación incorpora también a aquellos voluntarios que participarán en los proyectos del Área de Recursos Humanos.

Este proyecto desaparece como tal, al adoptarse en Cruz Roja Española un modelo de incorporación del voluntariado donde la persona antes de ser voluntario, ha de realizar un curso de Formación Básica Institucional, cuyos contenidos comprenden los desarrollados tradicionalmente por estas sesiones de formación.