Puesto Permanente de Socorro en Carretera

De Wiki100_CruzRojaElche
Saltar a: navegación, buscar
Puesto de Socorro en Carretera situado en la Carretera Elche-Santa Pola
En 1975 se inaugura el Puesto Permanente de Socorro en Carretera, mantenido por personal militar cedido por el Ejército de Tierra, y la Cruz Roja puede mantener un servicio permanente de atención al ciudadano. Esto permite la afluencia de voluntarios, en su mayoría jóvenes, para prestar sus servicios en la Asamblea Local, con la vista puesta en la posibilidad de realizar su servicio militar en la ciudad.

Inicialmente se establecen tres Puestos de Socorro[1]:

  • el del cruce el Barrio San Antón, contando con un puesto fijo, tres socorristas voluntarios y una ambulancia. Este puesto se traslada[2] en 1978 en la misma carretera de circunvalación al solar que ocupará la Ciudad Deportiva, prestando servicio de socorro en carretera y a los usuarios de las pistas deportivas.
  • el del cruce de la Santanera, que su primer año contaba con seis socorristas voluntarios, dos ambulancias y un "remolque-quirófano", atendiendo a los numerosos accidentes en ese tramo peligroso de la carretera, pero también a los accidentados en la playa en su regreso a Elche.
  • en la Piscina de Crevillente, con un servicio a los bañistas prestado por dos socorristas voluntarios.

Referencias

  1. Diario Información, 14-09-1975
  2. Diario La Verdad, 1-12-1978