Servicio de Playas

De Wiki100_CruzRojaElche
Saltar a: navegación, buscar

En 1978 la Asamblea Local de Cruz Roja en Elche, en un servicio gestionado por la Cruz Roja del Mar, abre su primer Puesto de Socorro en Playas, situado en la Gran Playa de Santa Pola, con el apoyo de las asociaciones de vecinos cercanas.[1]Este servicio se presta los sábados y domingos en una caseta pequeña pero dotada de camilla, botella de oxígeno y material sanitario, con el apoyo de las ambulancias y la rulote que hay como puesto de socorro en el cruce de la Santanera, con las que esta conectado por medio de un sistema de radioteléfonos, el primer sistema de comunicaciones de entre los diferentes recursos de la Asamblea Local.

En 1979 se abre el puesto de Arenales del Sol, preparado además con una lancha de 20 cv y en comunicación con un puesto móvil de socorro y su ambulancia, situado en el cruce de la carretera de Cartagena con Arenales del Sol.[2] Este servicio que se realiza los fines de semana, es complementado por los bomberos los días que la Cruz Roja no presta el servicio.

A esta primera labor de vigilancia y salvamento en la playa de Gran Playa, El Pinet y La Marina; y más tarde El Altet y El Rebollo.

En 1988 este servicio de vigilancia y salvamento en las playas se incluye dentro del Convenio Marco firmado con el Ayuntamiento de Elche.

En 1997 la Asamblea Local realiza sus últimos Servicios de Playas, ante la decisión del Ayuntamiendo de ofertar mediante concurso público el servicio a las empresas interesadas.

Referencias

  1. Diario La Verdad, 20-07-1978
  2. Diario La Verdad, 02-06-1979