Simap

De Wiki100_CruzRojaElche
Saltar a: navegación, buscar
Terminalsimap.jpg
Proyecto SIMAP (Sistema Inteligente de Localización de Alertas Personales) se inicia en la Asamblea Local de Elche en 2008. El proyecto tiene como objetivo el facilitar la permanencia de las personas en el entorno habitual, contribuyendo a la tranquilidad de la familia.

Se trata de un servicio destinado a las personas en fase inicial de alzheimer que permite su localización y el envío de alertas en situaciones de peligro, utilizando para ello un terminal GPS que porta la persona. Mediante la red de telefonía móvil y un localizador GPS permite conocer de forma permanente la localización de la persona y detectar situaciones potencialmente peligrosas, como el alejamiento del domicilio familiar, la proximidad autopistas o la subida a un vehículo.

La persona en riesgo lleva el terminal que, contínuamente y de forma autónoma, emite una señal a la centralita de Cruz Roja, para monitorizar las situaciones de peligro y notificar a los cuidadores. Los familiares además pueden conocer la localización del terminal conectándose telefónicamente con Cruz Roja, o bien accediendo a la plataforma SIMAP desde un móvil o desde internet[1].

Referencias

  1. http://www.simapglobal.com